Tu tienda online no esta vendiendo como quieres
Muchas veces puede pasar que lanzas una tienda online y tu sensación es «lancé mi sitio web pero no estoy vendiendo nada«.
¿Te ha pasado? Ocurre que muchas veces los emprendedores que abren una tienda online piensan que al crear su sitio web, comenzarán a recibir muchas ventas. Y no es así, ya que imaginate que abrir un ecommerce, es como abrir una tienda fisica en el piso -4 de un centro comercial. Nadie sabrá que abriste tu tienda y al cliente le costará mucho llegar a ella.
Te contaremos 6 razones más comunes por la cual tu tienda online no ésta vendiendo lo que esperabas. Para que la analices y veas que acciones puedas tomar al respecto.
1. ¿Le dedicas el tiempo suficiente a tu negocio online?
Tu tienda online requiere de tu compromiso y dedicación, igual que una tienda física. Necesitas tiempo para estudiar, analizar, investigar e implementar todas las acciones necesarias para que se logre el éxito.
2. ¿Tu tienda le genera confianza a tu cliente?
Una tienda que no se ve “viva” no genera confianza. Ya que es importante que tu tienda se vea contingente, que tenga habilitado un canal de comunicación rápido con los clientes, que tenga buenas fotos de cómo es el producto en uso.
Otro tip sencillo para generar confianza es instalar aplicaciones de reviews donde otros clientes comentan de tu producto. Los primeros reviews se los puedes pedir a amigos y familiares que ya hayan probado tu producto.
3. ¿Creas contenido de valor en tus redes sociales?
Es muy importante generar una audiencia, no tan solo por lo que vendes, si no también por lo que le vas a enseñar al consumidor aportándole valor. Eso crea lealtad a tu marca y sobre todo que te elijan sobre otros.
4. ¿Tienes definida una estrategia?
Debes planificar tu estrategia de ventas, para eso debes establecer objetivos, conocer tus productos y su temporalidad. Arma un calendario comercial para ofrecer descuentos en fechas especiales, establecer alianzas estratégicas que te pueden beneficiar y pensar en otros canales de venta que te van a entregar mayor visibilidad.
5. ¿Estás implementando campañas de marketing?
Muchos creen que tan solo lanzando una tienda, tanto física como online, la gente llegará sola a ella. Eso no es así, debes pensar cuáles serán tus próximos pasos para atraer el público que necesitas a tu sitio web y que compren lo que vienes a ofrecerles.
Puedes comenzar a hacer distintos cursos de Marketing Digital que puedes encontrar en Youtube gratuitamente. O ver cursos pagados con distintas agencias de Marketing.
6. ¿Estás definiendo bien a tu audiencia y eligiendo bien los anuncios?
Si ya tienes campañas de marketing activas tanto en Facebook, Instagram o Google, es importantísimo ir revisando los resultados de tus campañas para ver dónde conviene seguir invirtiendo.
Como vez, tienes harto trabajo por delante. Pero creeme que será muy gratificante aprender y desarrollar una buena estrategia para comenzar a vender lo que tu esperas.
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