Escribe lo que buscas

¿Qué es STEM?

Creamos información importante para ti

¿Qué es STEM?

¿Qué es STEM?

En los últimos fondos concursables que aparecen en el portal de CORFO se menciona la sigla STEM, pero, ¿qué significa exactamente esta palabra? El término STEM, es un acrónimo en inglés (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) acuñado en EE.UU. en los años 90. En Chile, STEM significa Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, las cuales son áreas esenciales para el desarrollo económico y social de cualquier país, y Chile está tomando medidas para promover el estudio y la carrera en estas áreas.

¿Cómo se vincula STEM a los emprendimientos?

La relación entre STEM y los emprendimientos no es solo una casualidad, sino que son como piezas de un rompecabezas que encajan perfectamente y hacen avanzar tanto la tecnología como los negocios. En el corazón de esta conexión yace la capacidad de convertir el conocimiento científico y tecnológico en soluciones innovadoras y emprendimientos emergentes.

Las startups chilenas están liderando el camino al utilizar los avances en STEM para resolver problemas empresariales y sociales. Desde aplicaciones médicas que mejoran el acceso a la salud hasta plataformas educativas que democratizan el aprendizaje, la innovación tecnológica está en el centro de muchas empresas emergentes.

Pero esta relación va más allá de la mera aplicación de la tecnología. En el ecosistema emprendedor chileno, la formación de talento especializado en STEM es un pilar fundamental. La capacitación de profesionales en áreas como la informática, la ingeniería y la biotecnología no solo alimenta la demanda laboral, sino que también nutre el espíritu emprendedor al proporcionar el conocimiento y las habilidades necesarias para lanzar y hacer crecer nuevos emprendimientos.

Por último, el apoyo que realizan programas gubernamentales como fondos de inversión privados ayudan a fomentar el emprendimiento STEM en el país. 

Sin comentarios

Comentarios del post

Tu correo electrónico no será publicado