Escribe lo que buscas

Lanzamiento de Trenes Culturales de Curicó

Lanzamiento de Trenes Culturales de Curicó

Este jueves 1 de febrero, en la Estación de Trenes de Curicó, se realizó el lanzamiento del evento “Trenes Culturales”, el cual se celebrará el próximo 23, 24 y 25 de febrero en el Anfiteatro de la Alameda de la ciudad. La instancia contó con la participación del Alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el Director Ejecutivo de Somos Pro, Boris Durán; la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo; el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aquevenque; el Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa; la Seremi de las Culturas del Maule, Ángela Campos; la Directora Regional del Patrimonio del Maule, Ana Paz Cárdenas; la Gerenta de Medioambiente y Sostenibilidad de EFE, Tatiana Gatica;  concejales de Curicó y medios de prensa de la ciudad.

Los Trenes Culturales es un proyecto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, implementado en coordinación con los municipios participantes y EFE, que considera el desarrollo de giras de artistas y creadores, quienes realizarán intervenciones culturales gratuitas.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a este evento y al impacto que tendrá en los emprendedores y emprendimientos los Trenes Culturales, señalando que estos podrán estar en distintos puntos del Anfiteatro para comercializar sus productos.


Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aquevenque, resaltó que este evento es parte del programa del Presidente de la República, Gabriel Boric. Además, mencionó dos grandes razones para asistir a este acontecimiento: “La primera es la fomentación a la cultura, y la segunda relevar la función del transporte público, a través de Trenes Para Chile”, comentó Aquevenque.  Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a participar y disfrutar de este proceso.

Otra de las autoridades que estuvo presente en el lanzamiento fue Patricio Bustamante, Concejal de Curicó, quien destacó que se realicen este tipo de actividades en la ciudad, ya que, según él, Curicó se merece este tipo de eventos, debido a todo lo que se ha hecho en nivel cultural. En cuanto a los emprendimientos que estarán en Trenes Culturales, Bustamante afirmó que “los emprendedores tendrán que mostrar todos sus productos, ya que esperamos que haya un gran flujo de gente, así que este evento será una muy buena vitrina para ellos”.

Qué esperar de Trenes Culturales Curicó 2024

La Seremi de las Culturas, Ángela Campos, adelantó que en esta edición estarán presentes destacados artistas nacionales, como José Alfredo “Pollo” Fuentes, Jordan, y artistas locales, como la Sonora Sensación, Ninoska, entre otros.  Además, la Seremi anticipó también que los tres días que durará el evento estarán llenos de distintas actividades, donde primará la cultura. Asimismo, se espera que vengan distintas autoridades de gobierno.

Se espera que se presenten diversos espectáculos, donde se destacan tanto artistas reconocidos a nivel nacional como talentos locales. Además, habrá actuaciones de danza y orquesta, complementadas con la participación de stands que exhibirán productos de emprendedores locales. La diversidad de propuestas culturales y comerciales promete ofrecer a los asistentes una experiencia enriquecedora durante el evento de Trenes Culturales.

Categoría
Noticias