Escribe lo que buscas

Inauguración de la VII edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Curicó 2024

Inauguración de la VII edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Curicó 2024

Este jueves 1 de febrero, se inauguró la séptima edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Curicó 2024, celebrado en el tradicional Óvalo de la Alameda de la ciudad. El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, acompañado por el Director Ejecutivo de Somos Pro, Boris Durán Reyes, y los Concejales, encabezaron la ceremonia de inauguración. Además, diversos encargados de la Municipalidad de Curicó también estuvieron presentes.

El Alcalde Javier Muñoz se refirió a esta nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, quien dijo que es una tradición que empezó a celebrarse desde 2016 en el mismo lugar de la ciudad, donde destacó que han logrado instalar un concepto distinto, no tradicional, en la ciudad: “Aquí siempre se ha hablado principalmente del vino, pero la misma cerveza artesanal poco a poco empezó a ganarse un espacio. Esto mismo hemos querido relevar con esta Fiesta. Así que podemos decir con firmeza que la Fiesta de la Cerveza Artesanal llegó para quedarse y perdurar en el tiempo”, indicó el jefe comunal.

Otra de las autoridades que estuvo presente en la inauguración del evento fue el Director de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Boris Durán, en la que valoró este tipo de instancias para potenciar y visibilizar a los emprendimientos. “Como Somos Pro tenemos la posibilidad de poder ayudar el desarrollo económico de los jóvenes emprendedores que han iniciado este camino de venta de cervezas artesanales, siendo en su mayoría emprendimientos curicanos. Así que esperamos que el público prefiera no solamente estos días estos puestos, sino que también consuman durante todo el año productos de estos locales. Por lo que hacemos un llamado a siempre preferir los productos locales”, detalló el Director Ejecutivo.

En la misma línea, Iván Rojas, encargado OMIL-OMDEL, señaló que esta feria se instaló gracias al esfuerzo de jóvenes emprendedores, así que esperan que ellos sigan mostrando lo que han avanzado, desde que empezó esto hace siete años, hasta ahora. “Hemos sido fundamentalistas para defender lo artesanal, y no solo a los emprendimientos cerveceros artesanales, sino que también a los puestos gastronómicos aquí presentes”, sostuvo Iván.

Expectativas de la Fiesta de la Cerveza Artesanal 2024

Por su parte, la encargada de Turismo de la Municipalidad de Curicó, Carmen Paz Bartolomé, habló sobre la cantidad de público que se espera que se congreguen en este gran evento, señalando que el año pasado fueron 15 mil las personas que asistieron a la Fiesta de la Cerveza Artesanal, número que esperan superar en esta nueva edición, debido a que aumentaron la cantidad de puestos gastronómicos. “Estamos super confiados de que este es un evento imperdible del verano curicano, por lo que esperamos que se replique y que las personas disfruten, se refresquen y entretengan, ya que está todo pasando acá en la Alameda. Así que esperamos mucha concurrencia”, afirmó la encargada.

Desde la  Asociación Gremial de Cervecerías Independientes del Maule también tienen altas expectativas con la edición de este año. El Presidente de dicha organización y dueño de Cervezas Antüguen, Sebastián Iturriaga, aseguró que cada año dejan “la vara más alta que el anterior” en cuanto a ventas, por lo que esperan que esto se mantenga. “El año pasado estuvimos llenos de clientela, así que esperamos tener la misma concurrencia en esta edición”, comentó Iturriaga.

Todas las autoridades concluyen con que se espera que esta festividad se instale como una tradición de la ciudad, teniendo anualmente la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Curicó. Con el respaldo de los curicanos y curicanas, y el compromiso de los emprendedores locales, se espera que esta colorida instancia perdure en el tiempo, contribuyendo a la identidad cultural y económica de Curicó.

Categoría
Noticias