Escribe lo que buscas

EXITOSA EDICIÓN DE TRENES CULTURALES CURICÓ 2024

EXITOSA EDICIÓN DE TRENES CULTURALES CURICÓ 2024

Este fin de semana se realizó la edición 2024 de Trenes Culturales en Curicó, actividad que es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Municipalidad de Curicó. A lo largo de tres días, se disfrutó de la participación de una amplia variedad de artistas tanto nacionales como locales, entre los que se destacaron figuras como Eduardo Gatti, Chico Trujillo y el «Pollo» Fuentes.

En la primera jornada, es decir, el viernes 23 de febrero, se realizó un homenaje en reconocimiento a la trayectoria de las emblemáticas “Palomitas” de la Estación de Trenes de Curicó, actividad que contó con la presencia del Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, la Seremi de Las Culturas del Maule, Ángela Campos,  el Delegado Presidencial Provincial de Curicó, José Patricio Correa, el Director Ejecutivo de Somos Pro, Boris Durán, Concejales de la ciudad y una numerosa asistencia del público en general.

Por su parte, el Alcalde Javier Muñoz se refirió con orgullo a la historia de Las Palomitas para la ciudad, quien destacó la labor que han realizado a lo largo de los años. Además, sostuvo la importancia que tienen eventos como este para la ciudad.


Boris Durán también destacó la importancia de estos eventos para Curicó, en especial para los emprendimientos locales, ya que actividades como Trenes Culturales son un motor económico para la ciudad.


El Rol de Somos Pro en la actividad

La Corporación Municipal de Fomento Productivo • Somos Pro participó en el desarrollo y puesta en marcha de Trenes Culturales, hecho que fue aplaudido por las autoridades, ya que contó con un espacio dedicado exclusivamente emprendimientos del sector dulce de la ciudad, el cual se ubicó al medio del Óvalo de la Alameda.

Uno de ellos fue el Delegado Presidencial Regional, José Patricio Correa, quien mencionó que Somos Pro cumplió un rol fundamental a la hora de organizar este evento. “Esperamos que en futuras actividades nos podamos vincular con Somos Pro, porque viene haciendo bien las cosas”, agregó el Delegado Presidencial.

En la misma línea, la Seremi de la Cultura, Ángela Campos, se refirió con alegría a la cooperación de Somos Pro a la hora de ser parte de este evento, señalando que “Estamos muy contentos que Somos Pro y la Corporación Cultural sean un aporte a Trenes Culturales. Entre todos unidos hacemos más fuerza para potenciar la cultura y las artes dentro de la región, y en este caso, en la comuna de Curicó”.

Los emprendimientos que participaron

En el evento, Somos Pro contó con un espacio exclusivo para emprendedores locales, en la que se contó con la participación de cinco emprendimientos: Cafuné Postrería, Neyumi, Cacao Taller, Misia Angelita y Las Palomitas. Este último contó con un stand especial, adornado con fotografías que narraban la historia y el esfuerzo de sus trabajadoras a lo largo de los años, añadiendo una nota nostálgica y emotiva al evento.

Según las autoridades, alrededor de 40 mil personas asistieron a esta exitosa edición de Trenes Culturales. La siguiente parada de esta actividad será en Lautaro el próximo viernes 1 de marzo, el cual promete continuar el recorrido lleno de emociones y descubrimientos.

Categoría
Noticias